Fiscalía estatal abre investigación tras el hallazgo de fosas clandestinas

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que abrió dos carpetas de investigación tras el hallazgo de ocho fosas clandestinas en el Cerro del Conejo, en el municipio de Irapuato, durante las labores de búsqueda de desaparecidos que dio inicio días atrás.

La dependencia informó que los restos óseos y corpóreos corresponderían a un grupo no mayor a 15 personas, de acuerdo a un primer examen generado por los peritos y un equipo especializado de antropología forense de la propia Fiscalía.

Una de las investigaciones se finca por el hallazgo de fragmentos óseos, que serán analizados genéticamente junto a indicios materiales encontrados en el mismo sitio, como elementos balísticos y otros objetos enviados a laboratorio.

La segunda carpeta se basa por la localización de fragmentos y bolsas plásticas con restos humanos en descomposición que fueron trasladados al servicio médico forense para trabajar en relación a la causa de muerte.

Las evidencias encontradas llevan a sospechar a las autoridades que la zona donde se ubicaron 17 bolsas con restos al parecer humanos, además de otros indicios, que se trataba de un panteón clandestino donde el cártel Jalisco Nueva Generación se deshacía de sus víctimas.

La búsqueda de restos de personas se ampliará en la zona varios kilómetros a la redonda en donde serán utilizados drones de la más alta tecnología a fin de facilitar el hallazgo.

Deja un comentario