Fiscalía del Estado vincula a proceso a sujeto que colocó paquete explosivo en central camionera de Celaya

A través del trabajo de inteligencia, la Fiscalía General del Estado logró la captura de Carlos ‘N’, quien fue vinculado a proceso y enfrenta juicio por posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas y terrorismo, en agravio de la seguridad pública y la sociedad.

Bajo la dirección del Ministerio Público, elementos de la Agencia de Investigación Criminal iniciaron un trabajo de investigación por amenazas de artefactos explosivos contra edificios públicos.

El pasado 22 de febrero en la madrugada, fue reportada la colocación de una maleta de color negro, con cables de color negro y rojo con un teléfono celular pegado con cinta y un mensaje escrito en una hoja de papel alusivo a un grupo criminal, en una sala de espera de la Central de Autobuses de Celaya.

La acción generó pánico en la población y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de policía y personal de la SEDENA al lugar, quienes aseguraron el artefacto localizado.

El trabajo de inteligencia permitió a los elementos determinar el origen de las amenazas y de esta manera llegar hasta un inmueble ubicado en la calle Chapultepec, entre las calles Francisco Villa y Combates de Celaya.

En el lugar se realizaba el ensamble de artefactos con sustancias explosivas, y el responsable, Carlos “N”, quien se dedica a la preparación de estos objetos y con experiencia en la manipulación de los mismos, fue detenido y llevado a audiencia inicial por los delitos de terrorismo, contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El acusado fue vinculado a proceso e ingresado a prisión preventiva una vez que la Fiscalía ha demostrado que posee conocimientos en el campo de la fabricación y manipulación de explosivos.

Deja un comentario