Fiscalía del Estado captura a integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de Adán Marcelo ‘N’, alias ‘El Chelito’, detenido en el municipio de León, quien contaba con 13 órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio como sicario del grupo delictivo Cartel Jalisco Nueva Generación.

Con la captura de ‘El Chelito‘, la FGE logra esclarecer varios homicidios, entre ellos el hallazgo criminal de la localización de una cabeza humana en una hielera y el cuerpo en un tambo en el camino Ibarrilla, en la ciudad de León, de acuerdo al comunicado emitido.

Mediante averiguaciones ministeriales realizadas por la Agencia de Investigación Criminal y Grupo Especial de Reacción e Intervención de la FGE fue como se logró la detención del capo, catalogado como altamente peligroso.

Al momento de su detención, se aseguraron dosis de polvo blanco con características de cocaína, un arma de fuego larga con un cargador abastecido, un chaleco táctico.

El presunto integrante del grupo criminal ya mencionado, será llevado ante un juez de control para dar a conocer las pruebas que lo relacionan y continuar con el proceso legal bajo el auto de vinculación.

Deja un comentario