Fiscalía captura grupo criminal en León

La Fiscalía General del Estado informó que tres personas fueron detenidas en el municipio de León, a las que se les aseguró 100 kilos de droga, un arsenal, vehículos y entre otros artículos, tras una serie de operativos realizados por agentes del Ministerio Público.

La FGE detalló que en seguimiento a investigaciones de delitos contra la salud y otros ilícitos, realizó los trabajos de operatividad en diversos inmuebles de la ciudad de León.

Los agentes especializados acudieron a los domicilios donde personal pericial y el equipo táctico de elite del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Crimonal, desplegaron un operativo y cercaron los domicilios eliminando riesgos para efectuar las revisiones.

En los inmuebles los agentes y peritos especializados efectuaron la inspección y detectaron diversas anomalías, por lo que fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad.

En la detención se aseguraron más de 100 Kg de diferentes sustancias con las características de diversas drogas; armas de fuego largas y cortas; cargadores y cientos de cartuchos, tres vehículos de motor y básculas ‘grameras’.

Además se decomisaron diversas etiquetas adheribles alusivas a un grupo delictivo, un lote de relojes de lujo, juegos de esposas y monedas de diferentes denominaciones.

Los inmuebles y objetos asegurados quedaron a resguardo de esta autoridad, a efecto de dar continuidad a las indagatorias y definir la situación legal de las personas detenidas.

Deja un comentario