Fiscal de GTO presenta avances sobre investigación de periodista asesinado

El fiscal general del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, recibió a un grupo de 60 periodistas, a quienes informó que existe un avance en las investigaciones tras el asesinato de Israel Vázquez, reportero de un medio local de Salamanca.

El fiscal lamentó los hechos y se comprometió a esclarecer y llevar ante la justicia a los responsables, por lo que explicó que son analizados distintos indicios y material gráfico de varias cámaras de seguridad, donde se puede advertir la participación de varias personas en el crimen.

Tenemos un avance muy significativo de las investigaciones y estamos destinando una serie de equipos de trabajo para poder estar procesando todos los datos de prueba de la parte forense como de las entrevistas que se están realizando‘, declaró el funcionario estatal.

Familiares de Israel Vázquez estuvieron presentes en la reunión, donde a nombre de la familia, uno de sus hermanos tomó la palabra y expresó confiar en el actuar de la Fiscalía del Estado, al pedir que la muerte de su hermano no quede impune.

Más tarde, el grupo de reporteros y el fiscal se dieron cita con el secretario de Gobierno del estado, Luis Ernesto Ayala, en una reunión que sostuvieron a puerta cerrada, como parte del seguimiento al gremio periodístico y a la investigación del caso.

Deja un comentario