FGE rescata a víctima de secuestro en Celaya; detienen a seis personas

Elementos de la Fiscalía General del Estado lograron la liberación de una persona que se encontraba secuestrada y la desarticulación del presunto grupo criminal responsable, junto al aseguramiento de un arsenal y de un inmueble, como resultado de un operativo de inteligencia.

La FGE informó a través de un comunicado que se logró ubicar e intervenir un inmueble utilizado como ‘casa de seguridad‘ por un grupo delictivo que opera en la zona Laja-Bajío, donde mantenían privados de la libertad a sus víctimas.

Cinco personas fueron detenidas, entre ellos un menor de edad que fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en justicia para adolescentes; los 4 restantes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

En este operativo participaron elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal.

Las personas detenidas fueron identificadas como José ‘N’, Héctor ‘N’, Ricardo ‘N’ y Carlos ‘N’.

En el lugar fueron aseguradas 8 armas largas, 6 armas cortas, cientos de cartuchos, decenas de cargadores, equipos de telefonía y vehículos con reporte de robo.

Más tarde, la UECS obtuvo información del paradero de 2 partícipes más en el crimen, identificados como Juan ‘N’ y Cristian ‘N’, quienes fueron aprehendidos con orden judicial por Agentes de Investigación Criminal.

Los primeros 4 detenidos fueron puestos a disposición de un Juez, donde el agente del Ministerio Público les formuló imputación basado en los datos de de investigación, donde se resolvió vincularlos a proceso penal por los delitos de secuestro agravado y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea

El menor detenido, fue llevado ante el órgano jurisdiccional, donde le fue formulada imputación por un agente especializado en materia de justicia para adolescentes.

A la joven víctima los secuestradores la mutilaron y le amputaron un dedo para dar una prueba de vida a sus familiares y exigir el rescate.

Deja un comentario