Festival Cervantino ayudará en la búsqueda de personas desaparecidas

Durante la edición del Festival Internacional Cervantino que se llevará a cabo de forma digital se proyectarán las imágenes de las personas desaparecidas en la entidad a fin de lograr su localización.

Así lo informó el representante del colectivo ‘Sembrando Comunidad’, José Gutiérrez Cruz, quien señaló que este fue uno de los primeros compromisos del comisionado de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Héctor Alonso Díaz Ezquerra.

José Gutiérrez explicó que la petición de los familiares se realizó en días pasados, en una reunión que sostuvieron diez familias del colectivo con Héctor Alonso Díaz y Yolanda Ramírez, fiscal especializada en Personas Desaparecidas de la FGE, en la que él estuvo presente.

Como sabemos el Festival Cervantino debido al Coronavirus va a ser un festival digital y que en años anteriores ha alcanzado un buen impacto y han tenido buena audiencia los eventos que se han publicado en sus páginas oficiales.

La petición concreta fue que en las alertas que hace el gobierno del estado, se pongan las fotos de las personas desaparecidas durante el Cervantino para que toda la gente que seguirá el festival mire las fotos y ayude a buscarlas’
, comento el activista.

Se espera que se tenga una importante proyección a nivel nacional e internacional de los casos, en virtud de que no se tiene un análisis de contexto de las desapariciones en Guanajuato y se desconoce si algunas personas pudieran estar obligadas a trabajar en otros países.

La respuesta de Héctor Díaz Ezquerra fue que sí, que contáramos con eso durante el Festival Internacional Cervantino, la edición 48 del FIC durará cinco días, del 14 al 18 de octubre‘ destacó el líder del colectivo de búsqueda.

Deja un comentario