Feria Internacional del Libro de la UG 2020 se realizará en modo virtual

Por las condiciones que se viven por el Covid-19, la edición 62 de la Feria Internacional del Libro y Festival Cultural Universitario se realizará de manera virtual del 22 al 30 de agosto a través de la plataforma www.filug.ugto.mx.

La Casa de Estudios explicó a través de un comunicado que este año la feria ofrecerá un espacio de expresión para editores, editoras, escritoras y escritores, así como a la comunidad académica, de músicos, cineastas y artistas en general.

Se contará además con la destacada participación de la Universidad Autónoma de Yucatán y de la Universidad del Valle de Colombia, como invitadas de honor.

Las actividades se desarrollarán tanto en vivo como en formato grabado para que estén disponibles para su consulta.

En el programa destaca la participación de escritores y escritoras de talla internacional como Alberto Ruy Sánchez, Pilar Quintana, Emiliano González, Bernardo Fernández BEF, Alma Delia Murillo, Jaime Alfonso Sandoval, Cecilia Eudave, Sara Pooth-Herrera, Julia Santibáñez, entre muchos otros.

En total habrá más de 120 actividades, entre las que se encuentran: charlas, conferencias, presentaciones editoriales, sala de cine, una exposición virtual de la Fototeca ‘Pedro Guerra’ de Yucatán, los ciclos ‘Cuentos para no dormir’, el Ciclo de leyendas de Guanajuato, Ciclo ‘El sabor y el saber’, VI Ciclo de Jóvenes escritores visitan Cuévano y 4 talleres.

Homenajes

Este año la FILUG virtual rendirá homenajes a: Amparo Dávila, ganadora del Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura que otorga la UG, el cual le fue entregado este año, poco antes de su sensible fallecimiento; a Juan García Ponce, autor yucateco perteneciente a la Generación de Medio Siglo y uno de los mejores prosistas que ha dado nuestro país.

A María Luisa “La China” Mendoza, escritora guanajuatense reconocida por su labor periodística y narrativa, y al Mtro. Eugenio Trueba Olivares, reconocido escritor y jurista, a quien la UG le debe gran parte de la creación de sus espacios culturales.

Deja un comentario