Federalistas piden reglas claras a AMLO para vacunas Covid-19

Durante la última reunión del año que sostuvo la Alianza Federalista en el estado de Tamaulipas, los 10 gobernadores que la conforman acordaron enviar una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que le solicitan reglas claras para la distribución de la vacuna contra el Covid-19.

La carta fue leída por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, donde piden a López Obrador explique cuándo y cómo será distribuida la vacuna en el resto de los estados, ya que la federación notificó que los primeros en recibir el biológico serán la Ciudad de México y Coahuila, este último un integrante de la alianza.

A nivel nacional, Guanajuato y Nuevo León pertenecen a los principales estados con mayor número de contagios, sin embargo, la federación no los colocó como prioritarios, para la adquisición de la vacuna.

La ética y la Ley exigen que nadie saque provecho de la cura a una enfermedad que nos ha marcado como generación. Inmunizar a nuestra población es un deber público que no se debe subordinar jamás para intereses políticos o de coyuntura, señala el documento.

Los mandatarios mostraron su desacuerdo en que el gobierno federal haya decidido, de manera unilateral, centralizar la compra y distribución de la vacuna, sin embargo, los gobernadores de la alianza manifestaron su disposición para garantizar el acceso universal y no discriminatorio.

Sin embargo, al ser esta la decisión de la federación, los mandatarios federalistas exigieron información clara e inmediata y solicitaron  que la aplicación de la vacuna se realice en condiciones justas y equitativas, para cada estado.

Dan plazo para ver resultados

Por su parte, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y los mandatarios  que integran la Alianza Federalista no están dispuestos a esperar más de 18 meses para que a sus estados les sea distribuida la vacuna contra.

Deja un comentario