Federación coloca a GTO entre los primeros lugares en reglas de operación ante Covid-19

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) destacó que Guanajuato se encuentre entre los 5 estados con el mayor número de reglas de operación publicadas ante la pandemia Covid-19, que permitirán operar los programas emergentes de la contingencia de manera clara y eficaz.

Actualmente en Guanajuato se realizan una serie de acciones para proteger a la economía familiar y los sectores productivos de la entidad ante la pandemia, a la par de generar las disposiciones normativas que dan certeza jurídica y transparencia para el ejercicio del gasto.

Estos procesos permiten reorientar la operación y logística de los programas para hacer frente a dicha contingencia, priorizando los sectores vulnerables, de manera ordenada y con un sustento jurídico que les regule.

Se publicaron las Reglas de Operación para los programas ‘Adapta tu Negocio‘, ‘Conserva tu Empleo‘, ‘Adelante con tu Negocio‘, y ‘Programa Empleo Temporal‘.

Se promulgó el Decreto Gubernativo Número 44 por el que se otorga diversos beneficios fiscales (Ampliación de Plazos para pago de derechos) y el Acuerdo Gubernativo número 94, mediante el cual se suspenden los plazos, términos legales y reglamentarios establecidos en los ordenamientos y disposiciones normativas aplicables, a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

 La CONAMER es un organismo descentralizado de la Secretaría de Economía, con autonomía técnica y operativa que  tiene como objetivo promover la mejora de las Regulaciones y la Simplificación de Trámites y Servicios.

Deja un comentario