Fabrican cubrebocas en centros comunitarios para ayudar a la economía de familias de León

En los centros comunitarios de León se elaboran cubre bocas para dar empleo a 41 personas, que reciben un pago de 225 pesos por 125 mascarillas hechas.

Hasta el momento se llevan elaborados 5 mil 200 cubrebocas modelos CDC-D de tela repelente Olympia, 100% poliéster con anti fluido y repelencia, con medidas de 24×16 cm, que serán entregados en paquetes de cuatro a las familias en situación vulnerable.

También se realizaron 100 unidades tipo incluyente, que está pensados para las familias de personas con discapacidad auditiva y del habla, que requieren necesariamente estar leyendo los labios para poderse comunicar con los demás.

Araceli Cabrera, directora de los centros comunitarios, mencionó que para muchos de los instructores, su único ingreso son los que generan al dar clase; al estar cerrados los Centros, se quedan sin alguna remuneración, por lo que se decidió incluirlos a esta iniciativa, enseñándolos a realizar los tapabocas y a su vez, tener una compensación económica.

Adicional a estos 5 mil 300, el 8 de abril ya habíamos elaborado 250 cubrebocas que fueron regalados a los adultos mayores y personas con discapacidad que acudieron a una entrega de apoyos’, explicó Araceli Cabrera.

Cabe destacar que para la realización de esos insumos sanitarios, el material es proporcionado por el mismo Centro.

Deja un comentario