Examen único para bachilleratos de GTO queda pospuesto y esto deberán hacer los aspirantes

La Secretaría de Educación de Guanajuato y la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior informaron que el examen de ingreso para los planteles de bachillerato será suspendido debido a la pandemia, por lo que determinaron nuevos criterios de ingreso.

El Examen Único para el Ingreso a la Educación Media Superior estaba programado para realizarse los días 10 y 11 de agosto, sin embargo, a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, no se llevará a cabo.

Para continuar con el proceso de admisión en el plantel en donde solicitó el aspirante su ingreso, los subsistemas considerarán como principales criterios de selección, el haber concluido el registro Ceneval y el desempeño académico con base al promedio general de la secundaria.

Es decir, los alumnos con mejor promedio de secundaria son los que ocuparán una plaza en los subsistemas CECYTE, CONALEP, CETIS, CBTIS, SABES, Centros de Estudios de Bachillerato, Escuela Preparatoria Regional del Rincón, Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, y el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales, en sus diferentes sedes.

Resultados y segunda opción

La SEG, mediante un comunicado, informó además que los resultados se publicarán el 28 de agosto de 2020, en el Sistema único de Registro de Aspirantes a la Educación Media Superior y en los medios oficiales de los subsistemas.

Si el aspirante fue aceptado en el plantel en donde realizó su solicitud de ingreso, deberá consultar ahí mismo, los requisitos de inscripción.

Si el aspirante no fue aceptado, podrá consultar el plantel a donde fue preasignado en la página y solicitar su admisión en el mismo, pero deberá cumplir con los requisitos de inscripción.

El inicio del ciclo escolar 2020-2021, para los alumnos de nuevo ingreso, será a partir del 7 de septiembre de 2020.

Un examen para diagnóstico

El examen se aplicará con fines de diagnóstico, una vez que el semáforo de reactivación esté en verde y se pueda regresar a las aulas; lo anterior brindará un panorama estatal del desempeño de los aspirantes, y con ello, implementar estrategias para reforzar las competencias académicas de los estudiantes.

Deja un comentario