Eventos en GTO fuera de riesgo por Covid-19

Ante los primeros casos de coronavirus en el país y las indicaciones hechas por las autoridades sanitarias, , la titular de Turismo del estado, María Teresa Matamoros Montes, afirmó que en Guanajuato no se suspenderán eventos masivos de corte turístico.

La funcionaria estatal comentó que en la entidad no se han detectado mayores riesgos y al respecto, personal de la Secretaría de Salud les ha dado algunas recomendaciones pero no se considera todavía Guanajuato como un estado de contagio.

Matamoros Montes enfatizó que especialmente el Rally México, que se realizará del 12 al 15 de marzo, es el evento más próximo podría generar 761 millones de pesos de derrama económica con unos 70 mil  visitantes.

Cuestionada si los integrantes del  Rally que viajan por diversas partes del mundo podrían ser un motivo de riesgo de contagio, la secretaria aseguró que en México las cosas todavía se mantienen en calma.

Incluso la funcionaria estatal relató que de manera personal que regresó de un viaje del extranjero y aunque en el avión donde viajaba había personas con cubrebocas, al subir al avión solamente le preguntaron si había estado en China en los últimos 14 días y al llegar a México nadie la revisó.

Deja un comentario