Evalúan fecha para reapertura de hoteles y restaurantes de León

La titular de Turismo y Hospitalidad de León, Gloria Magaly Cano, informó que a partir de la próxima semana se podrían retomar las actividades de manera paulatina en restaurantes y hoteles, bajo la atención de los protocolos de seguridad e higiene.

Por ahora, se evalúan todos los giros que pudieran retomar actividades de manera escalonada, aunque la funcionaria municipal aceptó que es difícil porque está el tema de salud y todavía están presentes en las semanas de mayor contagio; aunque por otro lado, se saben las complicaciones económicas que se dan cada vez más fuerte en la industria turística local.

Los restaurantes y hoteles probablemente podrían cotemplar su reapertura entre el lunes y martes de la próxima semana, por lo que ellos y los diferentes giros, se encuentran bajo capacitación en los protocolos de seguridad explicó Gloria Magaly Cano.

Excelente desayuno y pan recien horneado - Opiniones sobre Patio ...

Sin embargó la funcionaria detalló que se evalúa que todos los giros que retomen actividades la próxima semana, lo hagan de de manera gradual.

Ya revisamos el protocolo con el sector restaurantero, ahora se desarrolla la planeación del programa de capacitación, porque cuando se implementa surgen dudas de parte de los empleados, los protocolos los presentaremos la próxima semana‘ ,explicó la titular de Turismo y Hospitalidad de León.

Se ha recomendado a restaurantes que en la medida de lo posible se concentren en el servicio a domicilio y en alimentos para llevar, pero se considera que puedan atender en piso a un bajo porcentaje de consumidores.

Mientras que en otro de los ejes se revisan todas las medidas para el manejo de proveedores y los clientes, y sobre los bares y cantinas, no está considerado que inicien a la par de restaurantes y hoteles, dijo, pues se deben cuidar muchas variables.

Deja un comentario