Estudiantes guanajuatenses arrasan en olimpiada matemática

Estudiantes guanajuatenses de bachillerato lograron la obtención de una medalla de oro, tres de plata y una de bronce, en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Región Occidente 2020, realizada de manera virtual, en la que participaron de 57 alumnos de seis estados.

Guanajuato contó con la participación de diez estudiantes del nivel medio superior en la etapa de Olimpiada Regional Occidente, en la que participaron representantes de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa y Zacatecas.

Debido a la pandemia Covid-19, este año el concurso se realizó de manera virtual del 18 al 22 de septiembre, por lo que los participantes mostraron a distancia sus conocimientos y talentos matemáticos para lograr estos primeros lugares.

Alumnos ganadores

Isaac Pancardo Botello, del CBTIS 65 de la ciudad de Irapuato, fue ganador de una medalla de Oro. Joshua Sebastián González Torres, de la Escuela de Nivel Medio Superior de la UG, obtuvo medalla de Plata; al igual que Juan Braulio Olivares Rodríguez, de Prepa Tec Celaya y Gustavo Axel Neri Mora CBTIS 198 de Celaya.

Por su parte, Itzel Cano Rivas de la Secundaria Oficial Pénjamo, logro obtener una medalla de Bronce.

Dentro de la competencia, Julia Patricia Bárcenas Ovando, del Colegio Miraflores de León, Sofía Armada Hernández, de la Preparatoria de la Universidad de Celaya, y Saúl Iván Sámano Saucedo de la ENMS Centro Histórico León, obtuvieron Mención Honorifica

Deja un comentario