Estudiantes de universidades públicas de GTO recibirán ‘tablets’ para reforzar sus estudios en casa

El gobierno del estado ha implementado diversas acciones para continuar con la educación de estudiantes en la entidad a raíz del covid-19, y en esta ocasión, con la entrega de 8 mil 308 tabletas electrónicas que ayudarán a alumnos de nivel superior de escuelas públicas, para que sigan con sus estudios desde casa durante la cuarentena.

En la entidad se han intensificado las medidas de prevención debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que Educafin y la Secretaría de Innovación Ciencia y Educación Superior se unieron para dotar de estos dispositivos tecnológicos a estudiantes de universidad para que continúen preparándose de forma profesional en línea.

Jorge Enrique Hernández Meza, titular de Educafin, explicó que será a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior que se convocará a las instituciones que tengan este beneficio, de las cuales 22 universidades públicas recibirán las tabletas para hacerlas llegar a sus alumnos.

Por su parte, el secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Eusebio Vega comentó que las escuelas seleccionadas distribuirán las tabletas de acuerdo al perfil de los estudiantes, que es el ser alumnos de los primeros años de estudios y tengan la necesidad del dispositivo.

Las tabletas forman parte del programa de Inclusión Digital y serán aprovechadas para cubrir la falta de equipo tecnológico de estudiantes que no cuentan con uno y así puedan seguir estudiando por su superación personal.

Las instituciones seleccionadas fueron:
CESEE – León
ENOL – Irapuato
ENOL- León
ENSOG – Guanajuato
ITESA – Abasolo
ITESG – Guanajuato
ITESI – Irapuato
ITESS – Salvatierra
ITSPR – Purísima del Rincón
ITSUR – Uriangato
SABES UNIDEG – León
UPB – Silao
UPJR – Juventino Rosas
UPN 11 – Guanajuato
UPN 112 – Celaya
UPPE – Pénjamo
UTL – León
UT LAJA – Celaya
UTNG – Dolores Hidalgo
UTS – Salamanca
UTSMA – San Miguel de Allende
UTSOE – Valle de Santiago.

Deja un comentario