Estudiantes de la UG brindan asesoría escolar a alumnos de educación básica

La comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato se ha sumado a brindar asesorías virtuales a jóvenes estudiantes de nivel básico, medio y medio superior, para regularizarse durante la contingencia sanitaria.

Hasta el momento, son 290 estudiantes de la UG los que participan en el programa de asesoría para alumnos de 5to y 6to de primaria, así como los niveles secundaria y preparatoria, donde buscan orientar y regular a los jóvenes que cursen estos grados y evitar así el rezago educativo y la deserción escolar.

Los estudiantes universitarios imparten cada semana asesorías y acompañamiento a distancia para las niñas, niños y adolescentes interesados, así como sus padres, madres, maestros o tutores.

Este programa ha apoyado a cientos de alumnos que han necesitado un impulso más a sus estudios, ya que las clases virtuales no han sido suficientes para comprender ciertas materias y complementar así sus estudios de acuerdo al programa académico que cursan.

La primera edición de este programa retomará actividades en el mes de enero de 2021 y pueden inscribirse con el formulario que se encuentra disponible en las páginas de Facebook: Centros Comunitarios León y las Plazas de la Ciudadanía Griselda Álvarez, Efraín Huerta o Práxedis Guerrero.

Deja un comentario