Estudiantes de GTO viajarán a Inglaterra para proyecto de robótica

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra asistirán el próximo año a la Universidad de Bristol, en Inglaterra, al ser ganadores de la cuarta edición del Encuentro de Innovación y Creatividad para la Internacionalización en Casa, realizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Se trata de Óscar Muñiz Sancén y Saúl Ulises Viadas Ferrusqui de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, y de Daniela Ramírez Vallejo de la carrera de Ingeniería Industrial, quienes irán acompañados por su asesor durante su estancia de investigación.

El desarrollo del programa lo realizarán con los estudiantes de doctorado Mengji Zhou y Obed Noe Samano Abonce, de la University of Bristol, y el proyecto se llama ‘Evaluation of clustering methods in map and image‘ (evaluación de métodos de agrupamiento en mapa e imagen).

La innovación que aporta el proyecto busca nuevos métodos de localización, basados en la incrustación de imágenes y mapas.

Los resultados y hallazgos de este proyecto serán útiles en robótica y ayudarán a implementar algoritmos de localización más eficientes, así como proporcionar conocimientos para implementar mejores aplicaciones de interacción humano-robot.

Será hasta el 2021 que los ganadores viajen a Inglaterra, pero mientras tanto, se prepararán para tener todo listo y vivir al máximo esta experiencia, que se ganaron a pulso por su dedicación en el estudio.

Deja un comentario