Estudiantes de GTO logran primeros lugares en Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Jóvenes estudiantes del equipo representativo de Guanajuato lograron una medalla de oro, una de plata y tres de bronce, en una más que destacada participación dentro de la etapa nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2020, que se llevó a cabo de forma virtual.

La medalla de oro para Guanajuato fue lograda por Isaac Pancardo Botello, estudiante del CBTIS No. 65 de Irapuato; mientras que la de plata correspondió a Joshua Sebastián González Torres de la Escuela del Nivel Medio Superior UG, plantel Guanajuato.

Por su parte, Gustavo Axel Neri Mora, del CBTIS 198 de Celaya; Itzel Cano Rivas de la Secundaria Oficial de Pénjamo, y Saúl Iván Sámano Saucedo, de la ENMS Centro Histórico de León, fueron ganadores de medalla de Bronce.

La participación destacada de los estudiantes del estado permitió que Isaac Pancardo Botello fuera preseleccionado para participar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas y en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas. Además, Itzel Cano Rivas fue preseleccionada para participar en la Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe.

Es de estacarse que la delegación guanajuatense obtuvo el cuarto lugar general, dentro del evento que contó con la participaron de estudiantes de 31 estados de la República Mexicana, con un total de 185 competidores.

Deja un comentario