Estudiantes comienzan a recibir beca ‘Apoyo por Covid-19’

A poco más de un mes de que fue anunciada la beca Unidos GTO apoyo por Covid-19, única en su tipo a nivel nacional, el director general de Educafin, Jorge Hernández Meza informó que los primeros 89 beneficiarios cobrarán su beca en un periodo no mayor a 15 días.

De los 89 apoyos, 45 fueron solicitados en el municipio de León, 14 en Irapuato, 13 en Celaya, cuatro en Pénjamo y el resto en otros diez municipios. Adicional a estas cifras, se tienen en proceso 151 expedientes que ya están catalogados como aceptados.

En este momento tenemos a 89 personas que han terminado en el primer corte todo su proceso, de preescolar son cuatro, de primaria 17, de secundaria 14, en preparatoria 21 y en licenciatura tenemos a 33‘, precisó el funcionario.

Hernández Meza explicó que los primeros 89 beneficiarios ya están en programación de pago, es decir, ya hicieron todo el trámite y Educafin el proceso.

Será un pago programado por los primeros 233 mil 960 pesos y en general se tienen 401 personas que hicieron ya una solicitud, de esos hay 151 en carácter de aceptados, a los que todavía no les han programado el pago.

Se explicó que del total de las solicitudes, 25 no cumplieron el perfil, hay 58 que están completando documentación, y 81 que está validando el sector Salud.

Sobre la beca Unidos GTO Apoyo por Covid-10

La beca fue anunciada el pasado 3 de agosto por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el titular de Educafin, con la finalidad de dar un apoyo a los hijos de familiares de víctimas letales por Coronavirus de todos los niveles educativos.

Para participar en esta beca es indispensable contar con el siguiente perfil: 1. Ser Guanajuatense o comprobar 2 años mínimo como residente del Estado.
2. Ser estudiante inscrito de Instituciones Educativas públicas y privadas con RVOE de la SEP o de la SEG o Universidades Autónomas.
3. Ser hijo/hija de papá y/o mamá fallecido/a causa de Covid-19 dentro del estado de Guanajuato, con acta de defunción o certificado de defunción (emitido y validado por alguna institución pública del sector salud).

Deja un comentario