Estudiante crea plataforma desde Noruega para apoyar talentos guanajuatenses

Karla Barreto, estudiante guanajuatense que ganó la beca ‘Talentos de Exportación, se encuentra desde 2019 en Noruega, donde desarrolla una plataforma digital llamada ‘Emuuch‘, en apoyo a los talentos académicos que busquen una oprtunidad como la que ella logró.

Su trabajo es con el objetivo de aumentar el número de estudiantes guanajuatenses que sean aceptados en universidades extranjeras, y así, generar profesionales altamente capacitados que puedan competir en cualquier mercado laboral.

La plataforma en línea que desarrolla cuenta con buscadores automatizados que recolectan información de sitios selectos para educar e informar a los estudiantes sobre la oferta académica en el exteranjero, junto a financiamientos, becas y trámites a seguir para que puedan tener esa experiencia académica.

Karla Barreto, originaria de Salamanca, actualmente se encuentra en Noruega en la Universidad de Stavanger, donde estudia la Maestría en Administración de Negocios, donde trabaja en toda la parte del código y algoritmos para poder presentar el primer piloto de la plataforma digital.

Todo esto ha sido desarrollado dentro del proyecto INVENTIVA del programa Talentos de Exportación, con la finalidad de obtener grandes resultados que se traduzcan en beneficios para los guanajuatenses, gracias a la aportación de los beneficiarios que con sus proyectos retibuyen al estado el apoyo de sus estudios.

Deja un comentario