Estrena policía de San Miguel de Allende equipo tecnológico

En San Miguel de Allende, la Secretaría de Seguridad Pública municipal dio inicio a la segunda etapa del fortalecimiento de su equipo tecnológico, con la activación de 150 cámaras portátiles corporales para sus elementos.

Los dispositivos son la última generación en cámaras corporales para uso policial y de seguridad. Es de grabación al toque, tiene protección de contraseña y memoria interna no extraíble, por lo que los elementos no podrán ingresar para manipular a la información.

Esta tecnología permitirá acción rápida para la intervención de los elementos de las comisarías de Policía y Tránsito. Por sus características son el mejor grabador portátil de la industria, diseñadas para la seguridad pública y privada.

Las BodyCam cuentan con un receptor GPS, sensor de visión nocturna y modo infrarrojo automático. Su alcance es de 130 grados, hasta por 10 metros de distancia y reconocimiento facial hasta 5 metros. Graba video y audio en tiempo real.

Con registro en fotografía y video, podrán documentar sus intervenciones para reforzar partes informativos y enriquecer las carpetas de investigación en la presentación ante las autoridades de los presuntos responsables.

Estas 150 cámaras corporales se suman a la tecnología que desde el mes de septiembre de 2019 puso en marcha el presidente Luis Alberto Villarreal García, como cámaras del sistema de video vigilancia en calles, avenidas y caminos de zona urbana y rural, además de 2 drones.​

Deja un comentario