Estos estados firman acuerdo para reactivar el turismo

Seis estados del país firmaron hoy la primera alianza nacional para sumar esfuerzos y reactivar el turismo en la región; pacto que reúne a 32 Pueblos Mágicos de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Aguascalientes fue el anfitrión de este compromiso, que permitirá promocionar los atractivos turísticos de la región, como sitios turísticos, cultura, gastronomía, tradiciones, historia, ciudades y pueblos patrimonio y productos turísticos.

Desde el 2019, las secretarías de Turismo estatales habían trabajado coordinadamente y desarrollado una estrategia que permite reunir las principales fortalezas de la región Centro-Occidente como conectividad vía terrestre, cercanía de estado a estado y la variedad de experiencias turísticas que ofrecen.

Juan José Álvarez Brunel, titular de Turismo deGuanajuato, celebró esta alianza, que impulsa la gran diversidad de atracciones que se pueden vivirse en los estados mexicanos; además, de llegar puntualmente a los viajeros con estrategias de promoción eficaz.

Este pacto nos permitirá fortalecer y acercar a la cadena de valor del sector turístico con los clientes potenciales, gracias a las estrategias de promoción que realizaremos. En Guanajuato y en los estados vecinos nos estamos preparando también con protocolos de sanidad para recibir al viajero cuando el semáforo de reactivación lo permita”, expresó Álvarez Brunel.

Especialmente en Guanajuato, los prestadores de servicios turísticos se capacitan con el ‘Distintivo Guanajuato Sano‘, que creará confianza al viajero que llegan a los destinos guanajuatenses por turismo de placer, reuniones, negocios, salud, naturaleza, entre otros.

Deja un comentario