Esto invierte el gobierno de GTO en infraestructura educativa para Salamanca

Durante una gira de supervisión, el titular del Instituto de Infraestructura y Fortalecimiento Educativo, Pedro Peredo Medina informó que en la actual administración estatal se invierten más de 220 millones de pesos en escuelas de Salamanca en los niveles básico, medio superior y superior.

El funcionario fue acompañado por el rector de la Universidad Tecnológica de Salamanca, Alfredo López, junto a padres de familia y estudiantes que verificaron los trabajos que realiza el INIFEG en beneficio de más de 2 mil 500 alumnos de la institución.

Para el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la educación de los salmantinos es muy importante; por ello, en este año estaremos realizando la construcción de más infraestructura en este municipio que se caracteriza por ser de gente trabajadora que día a día se levanta para seguir haciendo de Guanajuato la grandeza de México‘, expresó Peredo Medina.

Entre las acciones dentro de la institución, se realiza la construcción de un nuevo edificio que tendrá diez aulas, además de barda perimetral, caseta de acceso peatonal y vehicular, paradero de autobuses, bebedero techado y techumbre con paneles solares para estacionamiento.

El funcionario estatal destacó que el tema de la sustentabilidad ha posicionado a las escuelas de Guanajuato como las más innovadoras del país, con acciones como la instalación de celdas solares en las aulas para captar energías limpias como la solar para generar la eléctrica y a su vez disminuir la contaminación y disminuir los gastos en el pago de luz.

Otra de las obras que se realizan es en la primaria Venustiano Carranza, donde son invertidos más de 12.8 millones de pesos en la construcción de un edifico de tres niveles que incluye diez aulas, módulo sanitario, una dirección y un centro de cómputo.

Mientras que en obra exterior se realiza la construcción de una cancha de usos múltiples con techado, patio cívico, barda perimetral, bebedero y obra exterior.

Deja un comentario