Esto ha invertido el gobierno de GTO para hacer frente al Covid-19

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez informó que desde el anuncio del brote global de Coronavirus y su inminente llegada a México y al estado de Guanajuato, a la fecha a la entidad le ha costado 425 millones de pesos la inversión realizada para hacer frente a esta pandemia.

Así lo declaró en conferencia de prensa y al ser cuestionado sobre el apoyo enviado por la federación, el funcionario comentó que batas no eran las ideales para trabajar en áreas de mayor riesgo, sin embargo el presupuesto destinado por el estado ha sido suficiente para comprar el equipo requerido para el personal de salud.

El equipo que estamos utilizando en este momento se ha requerido con inversión estatal entre la rehabilitación del Hospital Regional Antiguo de León y todo el equipamiento que hemos adquirido hemos rebasado ya los 350 millones de pesos de inversión estatal, además de los 75 millones de pesos que el gobierno del estado nos apoyó para dar un incentivo a los trabajadores de la salud‘, señaló Díaz Martínez.

El funcionario estatal especificó que para la etapa más crítica se tiene contemplada la utilización de equipo de protección personal de nivel más alto, mismo que se mantiene en resguardo para cuando sea necesaria su utilización.

La gran inversión que se ha hecho en este momento ha sido para adquirir equipo de calidad y ha sido inversión estatal si nos han llegado pruebas de laboratorio desde la Federación Nos han llegado guantes y cubrebocas que están en muy buenas condiciones‘, destacó el secretario de Salud.

Cuesta al estado 425 millones de pesos atender el coronavirus

Al hacer un balance de las medidas tomadas para tratar de frenar en lo posible la propagación de la enfermedad, Daniel Díaz consideró que el trabajo en equipo hecho entre gobierno del estado, alcaldes y ciudadanos ha permitido que éste sea positivo.

‘La verdad es que todo el sector salud está haciendo un gran trabajo, nos hemos equipado, hemos actualizado los protocolos de atención, hemos incrementado muchísimo el número de muestras que realizamos en el estado de Guanajuato para que toda la población tenga la información necesaria y suficiente que les permita tomar las mejores decisiones para el cuidado de su salud y se sugiere sus seres queridos‘ puntualizó el secretario de Salud.

Deja un comentario