Esto es lo que regulará la nueva Ley de Hospedaje para GTO

El pleno del Congreso del Estado aprobó la Ley de Hospedaje para Guanajuato, única en su tipo a nivel nacional, que busca regular el servicio de hospedaje ofertado a través de plataformas digitales.

La nueva Ley menciona que los anfitriones y propietarios que rentan viviendas o habitaciones a través de estas plataformas, deberán cumplir con la contribución del 2% por concepto de hospedaje por el servicio prestado.

Además, deberán de inscribirse el Registro de Prestación de Servicios de Hospedaje, proceso que se realizará en línea y demanara gratuita, además de contratar un Seguro de Responsabilidad Civil que proteja a los huéspedes en caso de cualquier tipo de incidente.

Aprueban nueva Ley de Hospedaje para Plataformas Digitales en Guanajuato

El diputado local Miguel Ángel Salim Alle, impulsor de esta ley, mecionó que este registro, les dará el derecho a los anfitriones y propietarios de la vivienda, a obtener créditos y apoyos de Fondos Guanajuato como empresa formal.

Además, el legislador explicó que deberán atender las disposiciones exigidas en materia de seguridad por Protección Civil estatal, incluso son susceptibles de recibir visitas de inspección esta dependencia, como se hace regularmente con establecimientos de este tipo.

Con esta ley estamos seguros de que protegemos y damos certeza a los guanajuatenses, cuidamos el desarrollo económico de nuestro estado y protegemos el turismo’, afirmó Salim Alle.

En números

Guanajuato se ubica entre los primeros destinos turísticos; de acuerdo a información de la Secretaría de Turismo, en el primer semestre del 2019 llegaron a la entidad cerca de 15 millones de visitantes que habrían generado una derrama económica cercana a los 41 mil 811 millones de pesos.

Un porcentaje elevado de estos turistas reservaron vía plataformas digitales como Booking, Airbnd o Expedia.

Deja un comentario