Esto es lo que debes hacer para solicitar una prueba de Covid-19 en León

A partir de esta semana, las tomas de muestra de Covid-19 en los módulos de la Secretaría de Salud estatal en ciudad de León, sólo serán realizadas a través de citas previamente agendadas vía telefónica. 

Para ello la dependencia estatal ha puesto a disposición de la población interesada, los siguientes teléfonos: 4775636209, 4773925272, 4773925643, 4773969201 y 4772637723.

El servicio para agendar cita estará habilitado de lunes a domingo, en horario de 8 de la mañana 8 de la noche, y de ser necesario, podrá ser un tercero quien lo solicite, si una persona que por sus capacidades así lo requiera (menor, adulto mayor, con alguna discapacidad o socialmente vulnerable).

Para conocer los resultados, el interesado podrá mandar un correo electrónico a resultadoscovid.js7@gmail.com con su nombre completo, el día de la toma de muestra, y el módulo en la ciudad de León en dónde fue realizada. Los resultados se mandan en un máximo de 3 días (72 horas).

Los horarios para acudir por una prueba, previa cita agendada, es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde, mientras que los fines de semana la prueba solo se aplica en urgencias de los hospitales generales, solo sí el paciente presenta síntomas y para ello no es necesario una cita.

Los módulos se encuentra en
Deportiva del Estado en Blvd. Adolfo López Mateos (Frente a Centro Max) Deportiva Jesús Rodríguez Gaona, en Blvd. Torres Landa rumbo a la salida a San Francisco del Rincón.
Parque Metropolitano, en antiguo camino a la Patiña.
Hospital Covid-19, en la calle 20 de enero.

Es importante aclarar que el servicio de pruebas está enfocado para las personas que no tienen ninguna seguridad social o pertenecen al Insabi; quienes cuentan con otra seguridad social, deberán de acudir a la institución que corresponda.

Deja un comentario