Este es el proyecto que brindará apoyo a las mujeres del estado

El Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y la Asociación Mexicana Mujeres Empresarias A.C., Región Guanajuato, suscribieron un convenio de colaboración para sumar esfuerzos y brindar una atención integral a las mujeres del estado.

De los compromisos que aborda el convenio está el de informar de manera permanente a Amexme sobre los programas y servicios con los que cuenta el Instituto para identificar a las mujeres que puedan integrarse a los mismos.

Además, se acordó brindar atención integral a mujeres en proceso de empoderamiento o situación de violencia que sean canalizadas por el organismo empresarial y coordinar entre ambas instituciones programas y talleres de capacitación y educación para ellas.

Llevarán a cabo de manera permanente capacitaciones en la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación, que brinde herramientas a las mujeres empresarias y afines para implementar acciones que garanticen la igualdad laboral y la no discriminación en sus centros de trabajo.

El documento fue firmado por la directora del IMUG, Anabel Pulido López y la vicepresidenta de Amexme Región Guanajuato, Martha Norma Hernández Hernández, y atestiguaron el acto, las Presidentas de los Capítulos de Irapuato, Celaya, Guanajuato, Salamanca, León, Pueblos del Rincón, Silao y Romita, Moroleón, Uriangato y Yuriria.

Deja un comentario