Estas son las rutas que ya se abrieron en el Aeropuerto del Bajío

Con el paro de actividades en el mes de marzo por la pandemia Covid-19, el sector turístico y de transporte se vio reducido al mínimo en todo el país, y en materia de vuelos, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX) disminuyó su actividad hasta en un 9%.

El Sello de Viaje Seguro abrió la posibilidad de que una aerolínea nacional aumente en 110% sus operaciones en la terminal aérea del Bajío, con la reapertura de rutas a Los Ángeles y al Aeropuerto O’Hare, de Chicago, además de los destinos nacionales a Mexicali, Cancún y Tijuana.

La compañía recordó que a principio de este mes, Guanajuato se convirtió en el primer destino sin playa en México en recibir la certificación otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Gracias a que ha logrado cumplir y garantizar buenas prácticas sanitarias a través del Distintivo Guanajuato Sano, implementado por la Secretaría de Turismo, el cual brindará al viajero una estancia segura en los destinos turísticos, una vez que el semáforo de reactivación indique el momento de salir de casa‘, afirma la aerolínea en un comunicado.

La empresa inició operaciones en el estado en el año 2006 y desde entonces ha transportado a más de 4.7 millones de pasajeros. Para este mes, realizará 429 vuelos y ofertará cuatro mil 400 asientos en sus rutas desde y hacia Guanajuato.

Deja un comentario