Estas son las estrategias de seguridad que comparten GTO y EU

La comisionada de Seguridad del estado, Sophia Huett López, expresó que Guanajuato y Estados Unidos mantienen estrategias de seguridad en común, luego de que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reconociera el trabajo que se ha hecho en materia de seguridad en la entidad.

La funcionaria estatal señaló que la embajada ha sido facilitadora para que el estado se posicione con estándares a nivel internacional, bajo una relación de confianza que se ha formado entre ambos gobiernos desde hace tiempo.

La participación de la embajada de ha dado como intermediadora con algunas agencias o incluso con algunas asociaciones internacionales que permiten a nuestro estado alcanzar estándares a nivel de excelencia en varios temas‘, detalló Huett López.

Ante disminución de delitos, “no echemos campanas al vuelo”: Huett

La comisionada de Seguridad en Guanajuato puso como ejemplo de esta relación al Plan Mérida, que permite tener una capacitación en las áreas de fiscalía y seguridad pública, para lograr acreditaciones como CALEA, que es la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley, distintivo que ya ostentan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

La comunicación entre en gobernador Rodríguez Vallejo y el embajador Landau, forma parte de una relación integral, y es muy loable que vean en el gobierno de Guanajuato un compromiso sincero por proteger las libertades ciudadanas, a través de distintas herramientas, al fortalecer las capacidades institucionales, como en materia de colaboración‘, destacó la funcionaria estatal.

Te puede interesar

Deja un comentario