Estas carreteras estatales de la zona de León recibirán mantenimiento

Como parte del Programa de Conservación Carretera que se lleva a cabo para mantener las vialidades de Guanajuato en las mejores condiciones, en breve iniciarán los trabajos para dar mantenimiento al Eje Metropolitano León-Silao.

De los 605 millones de pesos presupuestados este año por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del estado para dar mantenimiento a las carreteras de los 46 municipios de Guanajuato, en la zona de León se ejercerán 211 millones de pesos.

El tramo comprende 22.5 kilómetros y abarca las localidades de San Agustín de Flores, Chichimequillas, Providencia de Nápoles, Nápoles, El Salitrillo, Ignacio Zaragoza Albarradones, Los Álamos, La Luz, Campo Verde, Loza de los Padres, Duarte y Comanjilla, vialidades de suma importancia para la movilidad del corredor industrial.

Invierten más de 7 millones para mantenimiento carretero alrededor ...

Mantener en óptimas condiciones el Eje Metropolitano es de suma importancia; se trata de la principal vía para los vehículos de carga que se dirigen al norte del país, además de conectar de manera rápida y segura a quienes se trasladan entre las ciudades de León, Silao y Guanajuato‘, destacó el titular de la SICOM, Tarcisio Martínez Rodríguez.

Se realizarán trabajos de limpieza de la superficie y drenaje; sellado de grietas, bacheo, renivelación, entre otras acciones con las que se brinda seguridad y confort a los más de 5 mil 500 usuarios que circulan por esta carretera diariamente.

La Zona León del Programa de Conservación Carretera abarca los municipios de León, Ocampo, San Felipe, Silao, Romita, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado.

Deja un comentario