Estas carreteras estarán en mantenimiento por los próximos meses

Más de 241 kilómetros de carreteras estatales de los municipios de León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado recibirán mantenimiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, durante los próximos 11 meses.

El área de de conservación periódica de la SICOM comenzó acciones en Purísima del Rincón, en el tramo de El Pedernal a San Andrés Jalpa, tramo donde se realizan labores de bacheo superficial para corregir deficiencias que había en el asfalto.

Estas obras correctivas son de suma importancia para los habitantes de la zona, pues al contar con una carretera en buenas condiciones, podrán desplazarse con mayor seguridad vial para llegar a sus hogares y centros de trabajo.

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la dependencia estatal, señaló que para realizar las labores de conservación periódica en esta zona del estado, el gobierno del estado invierte 7 millones 550 mil pesos.

Explicó que la conservación contempla trabajos de bacheo superficial, recubrimiento de taludes, sellado de grietas, labores de limpieza, entre otros trabajos menores y de reposición de señalética.

Durante los trabajos de conservación carretera, también se realiza recolección de basura y se colocan reductores de velocidad, para procurar que las vialidades propicien la mayor seguridad vial para todos los usuarios, como ciclistas, peatones y automovilistas‘, mencionó el funcionario estatal.

Deja un comentario