Estas carreteras de la zona sur-oriente de GTO recibirán mantenimiento

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), inició trabajos de conservación en más de 724 kilómetros de carreteras situadas al Sur-Oriente del Estado, perteneciente a la zona Celaya, esto con una inversión de 106 millones de pesos.

El titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez, destacó que de los 605 millones de pesos destinados este año a conservar las vialidades en la entidad, 106 millones se aplicando en esta zona,

Se realizan labores de conservación rutinaria y periódica, que incluye la limpieza, bacheo superficial, construcción de base hidráulica, así como demarcación y desyerbe‘, detalló el funcionario estatal.

Además de mejorar las condiciones de la superficie de rodamiento y estructuras, la inversión asignada para este rubro también se aplica para conservación de puentes, favoreciendo la seguridad de los usuarios.

De acuerdo a la SICOM, se lleva un avance promedio del 17%; los trabajos benefician directamente a más de 166 mil automovilistas de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Acámbaro, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Trandacuao, Tarimoro, Uriangato, Villagrán y Yuriria.

Las acciones que se realizan son en apego a los protocolos sanitarios instruidos por la Secretaría de Salud del Estado, y permiten mejorar la infraestructura carretera, durante la temporada de lluvia, para ofrecer vialidades en óptimas condiciones a las familias guanajuatenses y favorecer el desarrollo a la economía local y la movilidad de las personas.

Deja un comentario