Estas acciones se llevan a cabo en Abasolo para llevar agua potable

La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato realiza 3 obras hidráulicas para el suministro de agua potable en comunidades de Abasolo, como parte del plan de desarrollo integral del municipio.

Esto, con el objetivo de dotar de agua potable a las familias en el medio rural, además de mantener, mejorar y ampliar el abastecimiento en beneficio de más familias en la cabecera municipal.

Entre las acciones, destaca la instalación de 132 filtros domiciliarios con tecnología de ósmosis inversa  para remoción de metales pesados y microorganismos, para garantizar agua de calidad para consumo humano en las localidades de Soledad de Vargas, San José de Ruíz, Soledad de Negrete, Rosa de Camacho y El Gallito.

Además, se ejecuta la construcción del sistema de agua potable, que incluye la línea de conducción, tanque y red de distribución de las localidades de La Mina, Emiliano Zapata y Buenavista de Chávez; obras al 63% de avance.

Para cristalizar estas acciones, se destinan recurso por 4.9 millones de pesos dentro del Programa de Obras y Acciones hidráulicas de la CEAG.

Actualmente, se realizan las pruebas para que entre en funcionamiento el sistema integral de agua potable de las colonias Loma de Santa María, Lomas del Sol y Colonia Guadalupe, y la modernización de la infraestructura para el abastecimiento en la cabecera municipal.

Para consolidar la obra, se llevó a cabo la fabricación de un tanque elevado de 250 mil litros de capacidad, suministro y colocación de 3 mil 253 metros de tuberías de acero, construcción de dos tanques superficiales de mampostería de 350 y 250  mil litros de capacidad en la Colonia Guadalupe, así como la rehabilitación de un tanque superficial de mampostería existente en Lomas del Sol.

Lo anterior, con una inversión estatal y federal por 14.8 millones de pesos en beneficio directo de 6 mil 172 habitantes de la cabecera municipal de Abasolo.

Deja un comentario