Estado y federación invierten durante 2020 más de mil mdp en planteles escolares

El gobernador Diego Sinhue destacó que estado y federación invirtirton en conjunto más de 1 mil 100 millones durante este año en infraestructura educativa en Guanajuato, durante una gira de trabajo para supervisar y entregar obras educativas en León.

Acompañado por el director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED),  Jorge Jiménez Alcaraz, el mandatario señaló que más de 400 escuelas se han rehabilitado o renovado en la entidad, y estiman para el 2021, una nueva inversión conjunta de mil millones de pesos para la rehabilitación de más escuelas.

‘Es un gusto realizar este tipo de giras de trabajo, donde estamos trabajando juntos Estado, Federación, Municipio y sociedad para mejorar los espacios educativos, porque la mejor apuesta que estamos haciendo es a la educación’, señaló Diego Sinhue.

Imagen

El gobernador reconoció el trabajo que realiza el INIFED, al mencionar que Guanajuato tiene en eata dependencia federal a un gran aliado y se puede ver el resultado del trabajo en equipo, con estas obras que durante la gira se entregan a los estudiantes de la entidad.

Entregan obras en planteles escolares

En la escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad de Duarte, se entregaron 9 aulas, dirección, escaleras, cancha de usos múltiples, patio cívico con asta bandera, pórtico de acceso, rehabilitación y mantenimiento, en los que se invirtieron cerca de 11 millones de pesos.

Imagen

En el Plantel CONALEP León II, se aplicaron más de 12.4 millones de pesos, en beneficio de mil 884 alumnos, donde se entregó la construcción del pórtico de acceso, patio cívico, cancha de usos múltiples, barda perimetral y obras complementarias.

Imagen

Durante la gira de trabajo también se supervisaron los avances de la remodelación  de la Escuela Primaria Eufrasia Pantoja, en donde se están invirtiendo más de 30 millones 800 mil pesos.

Imagen

Ahí se construyen un módulo de tres niveles que comprenden 18 aulas, Dirección, módulos de servicios sanitarios, elevador y módulo de escaleras.  

Destaca funcionario federal planeación de GTO

Por su parte, el director del INIFED destacó que Guanajuato es un buen ejemplo del ejercicio de planeación para fortalecer la formación de los niños y jóvenes con la participación de los tres niveles de gobierno.

El funcionario federal reconoció a Guanajuato por el manejo transparente y eficiente de los más de 2 mil 361 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples –FAM- para la construcción de obra educativa en 1 mil escuelas en el 2019 y 2020.

Imagen

Para este 2020 con el FAM, se aprobaron a Guanajuato 322 millones de pesos que ya son ejecutados por el INIFEG y les anuncio aprobamos 41 millones de pesos de recursos de mantenimiento para 20 planteles y 96.6 millones de pesos para 30 planteles‘, destacó Jorge Jiménez Alcaraz.

Deja un comentario