Esta será la fecha en la que se conocerán calificaciones de niños y niñas

La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que el próximo 22 de junio las notas correspondientes a los terceros parciales y la clalificación final se podrán consultar de manera electrónica para el nivel de educación básico, que comprende educación preescolar, primaria y secundaria.

Mediante el portal de internet y la app de la SEG, los padres de familia de los aproximadamente 1.2 millones de estudiantes guanajuatenses podrán ingresar de manera gratuita y conocer el estatus educativo del ciclo escolar 2019-2020.

Muchas instituciones han tenido la necesidad de mudarse a las herramientas electrónicas a causa de la pandemia del Covid-19, acción reflejada en las instituciones educativas, para evitar conglomeraciones de personas por asistir a las escuelas, además de brindar más facilidades de consulta.

Se informó de igual forma, que para la descarga de documentos académicos y de certificación, también se podrá tener acceso de manera electrónica, pues estos mecanismos ya son aplicados por instituciones educativas del país.

Tal es el caso de universidades privadas, que en sus sitios de internet permiten el acceso a los alumnos para solicitar o consultar ya sea calificaciones y hasta algunos documentos académicos.

Deja un comentario