Esta es la tecnología de vanguardia que se aplica en la nueva Unidad de Salud Digital de León

La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer su estrategia de prevención con la aplicación de tecnología basada en Big Data e inteligencia artifical, dentro del nuevo Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud de la colonia 10 de mayo en León.

A través de innovadoras pruebas metabolómicas, se podrá medir el grado de resistencia a la insulina, y con ello, se podrá detectar de forma integral padecimientos como hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipidemia, enfermedad renal y predisposición a desarrollar diabetes tipo 2.

Esta tecnología es capaz de identificar 15 diferentes perfiles específicos de riesgo para el desarrollo de diabetes, hipertensión y grado de obesidad, además de ofrecer recomendaciones a las personas valoradas.

Resultado de imagen de mido caises 10 de mayo

El dispositivo médico denominado MIDO, consiste en la prevención proactiva para valorar sistemática e integralmente a las personas, ya sean niños, adultos o embarazadas, a través de módulos instalados en unidades de salud y plazas públicas

El equipo digital ejecuta la clasificación por factores de riesgos, retroalimentación inmediata, recomendaciones personalizadas y seguimiento en el continuo de la atención. Cuenta con un sistema de información y tecnologóa 4.0 que facilita la valoración y clasifica a las personas en sanos, pre-enfermos y enfermos.

Deja un comentario