Esta es la cantidad que se destinó para impulsar a MiPyMEs ante pandemia

Poco más de cinco mil créditos fueron autorizados por el gobierno estatal a través de Fondos Guanajuato, al destinar más de mil 500 millones de pesos para impulsar a las MiPyMEs de la entidad, para reactivar su economía ante la crisis que padecen por la pandemia del Covid-19.

Así lo informó el coordinador de la dependencia estatal Carlos Martínez Bravo quien destacó que son cinco los temas que fueron atendidos con este programa, que fueron Adapta tu negocio, Conserva el empleo, Transportistas unidos, Adelante con tu negocio y Comerciantes unidos.

En este caso fueron entregados más de 4 mil 600 créditos por un importe mayor a los 890 millones de pesos, y además, hubo una segunda entrega con dos millones de pesos de inversión, donde fueron autorizados 387 créditos de 500 pesos en los dos programas de Mi nómina sigue, y Reembolso a tasa impulso económico.

Imagen

Sector Turismo incluido en programas

En la conferencia virtual, Martínez Bravo afirmó que la institución ha jugado un papel importante en la estrategia para mitigar los estragos de la crisis sanitaria al sector turístico, al que se autorizaron más de 70 millones de pesos en créditos.

Este subprograma emergente fue enfocado específicamente a este sector, denominado Impulso al turismo Guanajuato, y coordinado por la Sectur del estado, para favorecer a las empresas y trabajadores de este gremio, que representan más del 8% del PIB estatal.

Deja un comentario