Esta es la apuesta de GTO para desarrollar mentefactura desde las escuelas

A través de diversas estrategias y políticas públicás, el gobierno de Guanajuato ha dejado en claro que se encuentra en un momento de transición en su industria, donde busca pasar ‘de la manufactura a la mentefactura‘ con la implementación de tecnología en su planta productiva.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, ha sido partícipe de esta estrategia y desde el nivel básico de educación se ha generado infraestructura para que desde temprana edad, los niños guanajuatenses desarrollen habilidades en el uso de tecnología.

Como en la región suroeste del estado, donde la SEG impulsa el interés por el proceso de la mentefactura con 48 Laboratorios de Experiencias de Aprendizaje (Aulas LEA) y 19 Laboratorios de Robótica que benefician a más 40 mil estudiantes.

Las aulas LEA son laboratorios enfocados a desarrollar en los estudiantes de educación básica competencias en el uso de la tecnología en apoyo al fortalecimiento de sus aprendizajes escolares.

El representante de la SEG en la región, Gabriel Espinoza Muñoz, menciona que actualmente la educación, tiene un nuevo rostro, pues hoy los alumnos tienen una mayor capacidad de conocer, pensar, construir e innovar sobre el uso de metodologías educativas.

Esto lo los pone en un claro fortalecimiento de destrezas y habilidades, donde la infraestructura científica y tecnológica cobran interés en una comunidad integrada por maestros y padres de familia que a la par con los alumnos crecen en un mundo moderno‘, expresó el funcionario estatal.

Las aulas LEA y los Laboratorios de Robótica, cuentan con equipos de cómputo que se manejan en red, donde los alumnos desarrollan en conjunto con sus maestros temas que son utilizados para trabajar diferentes materias.

Deja un comentario