Esta es la agenda de Guanajoven para 2020

El Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven) dio a conocer las convocatorias que se realizarán durante el 2020 para ‘Impulso Joven‘, ‘Hecho Joven‘, ‘Sé joven, sé tú’ y el Premio Estatal de la Juventud, donde jóvenes de entre 18 y 29 años pondrán en práctica sus propuestas innovadoras.

Con más de 2 millones de pesos de inversión, Guanajoven busca que los jóvenes trabajen por un Guanajuato libre de adicciones y que se consideren los polígonos de pobreza para poder impulsar a la juventud de esas zonas.

El Premio Estatal de la Juventud tendrá 6 diferentes categorías, algunas son compromiso social, ingenio emprendedor, expresiones artísticas, medio ambiente, entre otras. La premiación tendrá lugar el 12 de agosto.

Foto: Especial

Jorge Alberto Romero Velázquez, director del Instituto de la Juventud comentó que los proyectos de vida pueden ser exitosos siempre y cuando le ‘podamos meter’ mucho sacrificio y disciplina, y esto podrá ser reconocido con dicho premio.

Seguimos en la misma idea de esta hipótesis que ha funcionado bien en los jóvenes guanajuatenses, a participación es la principal plataforma para que los jóvenes no caigan en ningún tipo de riegos psicosocial‘, comentó Romero.

Impulso Joven‘ busca otorgar recursos a jóvenes que puedan desarrollar proyectos de impacto social como deportivos o culturales; de igual manera, se pueden presentar proyectos para alejar a los jóvenes de las adicciones. Los jóvenes que sean acreedores del apoyo, podrán recibir hasta 50 mil pesos para desarrollar el proyecto.

Hecho Joven‘ busca que los jóvenes emprendedores puedan presentar proyectos productivos que pueden ser representados bajo la marca Guanajuato y podrán recibir hasta 40 mil pesos para desarrollar una idea de negocio.

Sé Joven, Sé Tú‘ va dirigida a las instancias municipales de la juventud, las cuales podrán proponer proyectos para beneficiar a los niños y adolescentes. Las instancias podrán recibir hasta 100 mil pesos como apoyo.

Deja un comentario