Es oficial: Ciclo escolar en GTO terminará a distancia

La secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamente Díez, confirmó a través de un video publicado en redes sociales que las clases del ciclo escolar 2019-2020 se terminarán a distancia ante la contingencia Covid-19.

Concluir el presente ciclo con clases a distancia por lo que no habrá regreso a clases, esto significa que nuestras niños, niñas y jóvenes no regresarán a las aulas en el mes de junio. Hemos acordado con la secretaría del gobierno federal que una vez que se tengan la fecha nuestros estudiantes regresen a clases dos semanas antes (del nuevo ciclo escolar)”, informó la funcionaria estatal.

Los más de un millón y medio de alumnos en Guanajuato dejaron las aulas desde el 17 de marzo por indicación de la Secretaría de Salud ante la contingencia sanitaria.

Les garantizo que vamos a cuidar la salud de hijas e hijos y les pido su apoyo para continuar con las clases a distancia’, expresó Bustamente Díez.

Será en próximos días que se informen los detalles del cierre de actividades, así como los criterios para evaluar el pase de grado de los estudiantes y los trámites laborales y administrativos del gremio magisterial guanajuatense.

Previamente, la secretaria de Educación dio a conocer en una videoconferencia con maestros y colaboradores de la dependencia que el regreso a las aulas no sería el primero de junio, como se proponía a nivel federal.

Deja un comentario