Equipan helicóptero de León para patrullaje durante contingencia

Iniciada la contingencia por el Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública reforzó sus labores de vigilancia a través de presencia de elementos en las principales zonas, recorridos constantes en las principales vías y recientemente la incorporación del helicóptero de la corporación mejor conocido como ‘El Halcón’ a las tareas de patrullaje.

La aeronave ha sido adecuada de acuerdo a las necesidades que la situación exige, para hacer vídeo vigilancia en tiempo real, misma que se encuentra enlazada al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), órgano de inteligencia del municipio. 

Dentro de las adecuaciones tecnológicas, se colocó una cámara PTZ 360° con zoom óptico de 30X, un servidor de circuito cerrado de televisión para grabación local y respaldo de información, así como un sistema que permite la comunicación segura mediante un túnel VPN, lo cual permite el flujo de vídeo hacia el C4 y el monitoreo remoto.

CONTRATAN NUEVO PILOTO PARA EL HALCÓN – Kuali

Como apoyo para reforzar las labores de voceo que se realizan en tierra a través de vehículos de seguridad, también se le ha integrado al helicóptero altavoces para perifoneo aéreo.

Quédate en casa, solo se permite estar en la calle para comprar alimentos o medicina, evita ser sancionado, evitemos contagios y muertes‘, es la advertencia que emite a quienes se niegan a acatar las indicaciones.

​​Gracias a esta adecuación, ahora las unidades en tierra son coordinadas para atender puntos donde se detecte la concentración de personas, tales como los son actualmente las presas, tianguis, mercados, plazas y tiendas de autoservicio, con ello se vuelve más estratégica la labor de elementos al prevenir y contener la congregación masiva.

El primer vuelo de patrullaje, ya fue llevado a cabo de manera exitosa el pasado viernes 10 de abril, ya que con motivo del periodo de asueto se realizó un vuelo sobre la zona de Sierra de Lobos, luego de que fuesen recibidos reportes sobre alta concentración de personas que pretendían llevar a cabo convivios y días de campo.

Además se recorrieron las principales presas y cuerpos de agua del municipio, esto con el objetivo de disuadir a los bañistas para que regresaran a sus hogares.

Deja un comentario