Equipa DIF estatal comedores comunitarios de GTO

El Sistema DIF estatal fortalecerá la operatividad de los comedores comunitarios, mediante la entrega mobiliario y equipamiento en los 46 municipios con el programa de Asistencia Alimentaria.

El titular de la dependencia, José Alfonso Borja Pimentel comentó que este año se invirtieron 2 millones de pesos en la entrega de mobiliario, que permitirá brindar condiciones adecuadas para la preparación y consumo de alimentos nutritivos en localidades de mayor rezago social.

Contribuimos con la alimentación de personas que se encuentran en alguna condición de vulnerabilidad o que presentan inseguridad alimentaria y que están ubicadas en lugares de rezago social; juntos sumamos más acciones que fortalecen las labores de atención alimentaria‘, señaló.

Ya son más de 20 mil 403 padres voluntarios que diariamente preparan alimentos saludables en los más de mil 244 Comedores Comunitarios que se tienen en los 46 municipios del estado.

DIF estatal, proporciona los insumos para la preparación de los platillos, además de capacitaciones a las personas encargadas de realizar los platillos para promover la utilización adecuada de los insumos, así como una alimentación correcta que contribuya en el fomento de hábitos saludables.

El mobiliario que se entregará este años comprende tanques de gas, cazuelas, licuadoras, mesas, sillas, jarras, cuchillos, vasos, refrigeradores, extractores, cucharas, molcajetes, cubetas, estufas, exprimidores para jugos, tortilleros, jarras para agua, mesas, parrillas y vaporeras en distintos tamaños.

Deja un comentario