Enseñan a cuidar el ambiente desde casa a través de plataformas digitales

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de Guanajuato dio inicio al programa Juntos Por Nuestro Planeta, donde la ciudadanía podrá participar en línea en talleres, conferencias, juegos, paneles, debates y foros de Discusión.

A través de plataformas digitales como Zoom, Quizizz, Facebook, Youtube e Instagram, la PAOT lanza contenido de educación ambiental de manera continua, a fin de promover la importancia del cuidado y preservación ambiental.

Al momento se han sumado más de mil 800 ciudadanos suscritos en las plataformas, entre los que destaca la participación de Guardias Ambientales de diferentes municipios del estado.

Se han elaborado huertos traspatio, cuadros de suculentas, composta, entre otras actividades, compartiendo la experiencia de sus resultados y convirtiéndose en promotores ambientales al dar replica de lo aprendido en este programa que ofrece gran variedad de actividades en las que pueden participar desde casa.

Juntos Por Nuestro Planeta ofrecerá durante el mes de mayo diversas actividades con el propósito de proporcionar a la ciudadanía las herramientas para disminuir los residuos en el hogar, y visualizar los desafíos globales que la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecen.

Los interesados pueden consultar en las redes sociales de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato que aparecen como Facebook, Instagram y Twitter.

Deja un comentario