Encuentran restos prehispánicos en Valle de Santiago

La Fiscalía General del Estado informó que cuando se encontraban en trabajo de campo, durante la búsqueda de personas desaparecidas encontraron restos óseos y fragmentos de objetos de origen prehispánico, en un predio de la comunidad de Malpaís, en Valle de Santiago .

A través de su página de Twitter, FGE dio a conocer el histórico hallazgo , que de acuerdo a las autoridades, se encontraban en trabajos de excavación en la búsqueda de fosas clandestinas en las que pudiera haber indicios de personas desaparecidas.

Así fue como Agentes de Investigación Criminal y peritos encontraron restos óseos y fragmentos cerámicos de vasijas.

Al descartar que lo localizado tuviera que ver con algún hecho delictivo, personal de la Comisión Estatal y Nacional de Búsqueda se retiró del lugar y se le notificó al Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Avala antropólogo hallazgo

Un antropólogo de la Comisión Nacional de Búsqueda acudió a la comunidad de Malpaís y tras investigar, confirmó que los huesos y la cerámica hallados datan de la época prehispánica.

En los trabajos de extracción, el antropólogo forense determinó que tanto los restos óseos como los fragmentos de vasijas tienen origen prehispánico, además de estar situados en una zona con relevancia arqueológica. 

Los hallazgos arqueológicos fueron debidamente embalados y se encuentran en disposición de la FGE en la espera de la intervención de instancias federales de competencia en este tema.

Deja un comentario