En operativo, aseguran arsenal a grupo criminal en Irapuato

Tras un operativo realizado por la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades federales, se informó el aseguramiento de equipo táctico y armamento perteneciente al grupo delincuencial cártel Jalisco Nueva Generación, en Irapuato.

Entre lo asegurado, peritos de la FGE analizarán objetos como tres placas vehiculares, algunos documentos que corresponden a actividades delictivas, los cuales serán integrados a la carpeta de investigación iniciada por estos hechos y correlacionadas con otras investigaciones.

Además de 30 granadas artesanales de mecha, 28 chalecos balísticos, 26 cascos balísticos, 57 cajas de cartuchos de alto calibre, dos armas largas y 13 cargadores de carrete abastecidos, para arma corta y larga.

Lo asegurado que ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, en lo que figuran mantas donde amenazan y señalan a otros infractores, que estaban a punto de ser colocadas en lugares públicos.

La Fiscalía General del Estado aportará en la medida de las posibilidades mayor información sobre estos hechos que se ejecutan en la estrategia de autoridades federales y estatales dentro de la estrategia Guanajuato Seguro.

Deja un comentario