En espera concesión de SCT para iniciar autopista Silao – San Miguel de Allende

El secretario de Infraestructura, Movilidad y Conectividad de Guanajuato, José Tarcisio Rodríguez Martínez informó que el documento que se tenía con a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para acelerar el proceso y construcción de la autopista Silao – San Miguel de Allende ya fue enviado, y están en espera de que la concesión se regrese para poder dar continuidad al proyecto.

Rodríguez Martínez resaltó que esta obra es un proyecto muy importante, por lo que están avanzando en los trabajos previos de asignación de tránsito, definición y alternativas de trazo y en los modelos financieros con el objetivo de bajar impuestos de la federación y finalizar algunos procesos.

Al cierre del año, ya quedó la versión definitiva y nosotros ya firmamos los factores del estado, se fue en los últimos días (diciembre) con la firma del estado a la SCT‘, explicó el secretario.

El funcionario estatal comentó que aún no está definido si la obra se financiará con recursos del Instituto de Seguridad Social de Guanajuato como se había mencionado en un principio, pero es la alternativa más viable para echar a andar el proyecto.

Resultado de imagen para José Tarcisio Rodríguez Martínez

En eso estamos, justamente hablaba de los tres elementos de este estudio; es modelo financiero y ahí habrá una definición, definiciones de trazo y los esquemas técnicos propios‘, dijo Rodríguez Martínez.

Deja un comentario