Empresas de decoración y moda de GTO conquistan los mercados más exigentes de Europa y Asia

Seis empresas de los sectores Moda y Artesanías de Guanajuato se unen para brindar a su mercado meta una mejor experiencia de compra y variedad. Encabezados por Sindashi, empresa que elabora ropa artesanal pintada y bordada a mano, cuyos productos llegan a Milán y a Shangai.

Jorge Godínez, titular del Sector Decoración y Artesanías de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado señaló que hoy, sumar empresas es muchísimo más importante en los proyectos porque así se pueden conjugar conceptos.

Donde vende Sindashi puede vender una empresa de calzado, puede vender una empresa de sombreros, joyería, accesorios y demás. Si sumamos esfuerzos, ayudamos a más empresas en este tipo de proyectos y podemos abrir muchos más mercados como lo estamos haciendo ahora‘ explicó el funcionario estatal.

Resultado de imagen de Sindashi

El proyecto está conformado por seis empresas de Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, León y San Francisco del Rincón dedicadas a la elaboración de ropa, bolsas, zapatos y joyería.

Juntas, las empresas desarrollan una estrategia grupal de concepto en la industria de la moda para el mundo, y así ofertar una experiencia completa al cliente y  brindar todos los elementos para que en un mismo lugar el consumidor pueda armar su outfit completo.

Llegar a países que son referentes para la moda como Italia y China, no ha sido fácil para Sindashi; se ha generado un arduo trabajo de preparación por parte de COFOCE para que las empresas arriben a nuevos mercados y lo más importante, puedan mantenerse.

Para lograr vender en otros países, Sindashi tuvo que adaptar sus creaciones para los diferentes mercados: en el caso de China, modificó las proporciones de los vestidos para adaptarlos al cuerpo de las mujeres asiáticas.

Inspirada por la cultura mexicana Sindashi nació hace 9 años en la ciudad de San Miguel de Allende. En la elaboración de sus creaciones, participan 60 artesanas de diversas comunidades de Guanajuato, 38 artistas, además de modistas que pintan y bordan a mano todas y cada una de las piezas.

Actualmente sus productos llegan a todo México y ha surtido mercancía a Dubái, Australia, Jordania, Estados Unidos, Suiza y Francia.

En 2019 Sindashi inauguró su tienda en Módena, Italia; este 2020 contempla la apertura de su segunda tienda para el mercado italiano que se ubicará en Milán y la apertura de una tienda en Shanghái, China.

Para este año, además de Milán y Shanghái, se tiene el propósito de contar con 2 puntos de venta más: uno en San Diego, California y otro más en Puerto Rico.

Actualmente se encuentran en trámites para que Sindashi pueda venderse también a través de Amazon y otras plataformas digitales.

Deja un comentario