A pesar de que se había dado a conocer que la primera semana de mayo la empresa automotriz Toyota retomaría su producción, la planta de Guanajuato, ubicada en Apaseo el Grande anunció que reanudará actividades gradualmente a partir de la semana del 11 de mayo.
A través de un comunicado, la manufacturera japonesa explicó que basados en una exhaustiva revisión con su red de proveedores y logística, Toyota decidió posponer el reinicio de operaciones de manufactura en Norteamérica para la semana del 11 de mayo de 2020.
‘La salud y la seguridad de nuestros colaboradores y socios estratégicos, continúan siendo una prioridad, por eso hemos implementado nuevos protocolos en todas nuestras plantas de manufactura de Norteamérica para ayudar a mitigar la propagación del Covid- 19‘, explica el comunicado.

Por su parte, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen aseguraron que se apegarán a la fecha del 30 de mayo que emitió la federación, a pesar de que la empresa alemana informó en días pasados, que el próximo 18 de mayo podría reiniciar operaciones en sus plantas de Silao y Puebla.
En un comunicado enviado a sus agremiados, el Sindicato dijo que esa decisión está alineada al decreto federal que ordenó suspender las actividades no esenciales hasta el penúltimo día de mayo.
:quality(70)//arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/5FKI5527LHG24MNOLKDYRATLFY.jpg)
El organismo sindical indicó que han sostenido constantes reuniones con la empresa, en las cuales han dado prioridad a cuidar la integridad de los agremiados y defender los empleos.