Empresarios piden no relajar medidas sanitarias ante reactivación económica

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial en Salamanca y Celaya, respctivamente, Raymundo Gómez García y Jesús Torres Ramos, pidieron a la población no relajarse y descuidar las medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus.

El líder empresarial salmantino, Raymundo Gómez recordó que en el caso de Salamanca están cerrados restaurantes, bares, hoteles, y cines, sin embargo, lamentó que hay algunos negocios y ciudadanos que no están acatando la medida de confinamiento o distanciamiento social.

Ante esto, Gómez recalcó que es importante que haya una mejor comunicación entre todos los niveles de gobierno y la sociedad. Y si bien recordó que hay urgencia de comercios pequeños y empresas por volver a operar, señaló que prevén la etapa más difícil.

Vamos a lidiar con la situación de salud y la crisis económica, aquí es donde vamos a ver cuántas empresas están sobreviviendo, cuántas van a poder seguir, cuántas ya no van a poder, la recuperación va a ser lenta y dolorosa porque no es de la noche a la mañana‘, expresó el líder del CCE en Salamanca.

Salamanca: CCE a favor de revocar alcaldes que incumplan en seguridad

Por su parte, Jesús Torres pidió que las autoridades intensificar el mensaje de que la contingencia aún no termina, pese a que algunos sectores vuelvan a sus actividades, ya que ha percibido un relajamiento entre algunos celayenses.

El mensaje de las autoridades tiene que ser más contundente en cuanto a que una cosa es lo económico y otra es la salud, que entendamos que es un problema muy fuerte, que en cualquier momento puede repuntar, que todavía no estamos salvados‘, manifestó el líder empresarial celayense.

celaya PTe CCE de Celaya.Jesus Torres Ramos.cc (2) - El Heraldo de ...

Jesús Torres reconoció que la reactivación será muy buena medida para que comience a moverse la economía, aunque reiteró el llamado a la gente para que los que puedan continúen en casa, pues es una forma de reconocimiento al personal de salud que está enfrentando la situación en los hospitales.

Deja un comentario